Procedimientos Médicos
Conoce los servicios médicos que ofrezco para tu salud y la de tus seres queridos.

Procedimiento quirúrgico
Es la colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago.
Se introduce en el estómago un pequeño tubo hueco y se aplican puntos de sutura en el estómago en forma de puño alrededor de la sonda. Luego el estómago se fija a la pared abdominal mediante puntos de sutura para asegurarlo. Un diminuto globo mantiene el tubo en su lugar dentro del estómago.
La inserción de una sonda de gastrostomía se hace en parte usando un procedimiento llamado endoscopia. El endoscopio se introduce a través de la boca y baja por el esófago, el cual lleva al estómago.
Después de que se introduce la sonda de endoscopia, se limpia e insensibiliza la piel por encima del lado izquierdo del área del vientre (abdomen). Se hace una pequeña incisión quirúrgica en esta área e introduce una pequeña sonda flexible y hueca con un globo o punta especial en el estómago. Se utilizan suturas para cerrar el estómago alrededor de la sonda.
Las sondas de gastrostomía se colocan por varias razones y se pueden necesitar por corto tiempo o de manera permanente.
Este procedimiento se puede recomendar para: bebés con anomalías congénitas de la boca, el esófago o el estómago (por ejemplo, atresia esofágica o fístula traqueoesofágica), personas que no pueden deglutir correctamente, personas que no pueden tomar suficiente alimento por la boca para estar saludables, personas que continuamente aspiran alimento cuando comen.