Procedimientos Médicos
Conoce los servicios médicos que ofrezco para tu salud y la de tus seres queridos.

Procedimiento quirúrgico
Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido abultado se reintroduce. Su pared abdominal se fortalece y se soporta con suturas (puntos), y en ocasiones con malla. Esta reparación se puede realizar a través de una cirugía abierta o laparoscópica.
Se hace una incisión cerca de la hernia, localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen. Posteriormente, se cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura, con frecuencia, también se coloca un pedazo de malla en el lugar para fortalecer la pared abdominal. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen. Al terminar la reparación, las incisiones se suturan para cerrarlas.
Se realizan de tres a cinco incisiones pequeñas en la parte inferior del abdomen. Se inserta una cámara a través de una de las incisiones y otros instrumentos se introducen a través de las otras incisiones con los que realizará el cierre los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura, y colocación de un pedazo de malla de diferentes materiales en el lugar para fortalecer la pared abdominal. Al terminar la reparación, el laparoscopio y los otros instrumentos se retiran. Las incisiones se suturan para cerrarlas.
Las personas que se someten una reparación de invasión mínima pueden tener menos molestias y cicatrices después de la cirugía y regresar más rápido a sus actividades habituales. Los resultados a largo plazo de la cirugía de hernia laparoscópica y abierta son similares.
La cirugía de hernia de invasión mínima permite al cirujano evitar el tejido cicatricial de una reparación anterior de la hernia, por lo que es una buena opción para las personas cuyas hernias reaparecen después de una cirugía abierta de hernia. También podría ser una buena opción para las personas con hernias en ambos lados del cuerpo (bilateral).