fbpx
Horario: 24 horas
5564155654
Hospital Ángeles México
Buscar
Procedimientos Médicos

Exploración de la vía biliar

Conoce los servicios médicos que ofrezco para tu salud y la de tus seres queridos.

Procedimiento quirúrgico
¿Qué es la exploración de la vía biliar?

Exploración de la vía biliar es el abordaje e ingreso al conducto colédoco, cuando hay existencia de cálculos biliares, llamado también, coledocolitiasis. 

Pueden realizarse por medio de diferentes tipo:

CPRE: La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica es un procedimiento que combina la endoscopia gastrointestinal de la parte superior del aparato digestivo y radiografías para tratar los problemas de los conductos biliares y pancreáticos.

Durante la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, se localiza la abertura donde los conductos biliares y pancreáticos se vacían en el duodeno, desliza un tubo delgado y flexible llamado catéter a través del endoscopio hacia los conductos e inyecta un tinte especial, conocido también como medio de contraste, en los conductos a través del catéter para hacerlos más visibles en las radiografías, se usa un tipo de radiografía, llamada fluoroscopia, para examinar los conductos y buscar áreas estrechas u obstrucciones.

Se pueden pasar instrumentos diminutos a través del endoscopio para: abrir los conductos bloqueados o estrechados, romper o extraer los cálculos, hacer una biopsia o extirpar tumores en los conductos, insertar una endoprótesis, que son tubos diminutos que se colocan en los conductos estrechos para mantenerlos abiertos; también insertar endoprótesis temporales para detener las fugas biliares que pueden ocurrir después de una cirugía de la vesícula biliar.

Una colangiografía intraoperatoria es un procedimiento que a veces se lleva a cabo durante la cirugía para eliminar la vesícula biliar (colecistectomía). Se coloca un pequeño tubo llamado catéter en el conducto cístico, el cual drena la bilis de la vesícula biliar al conducto colédoco. Se inyecta en el conducto colédoco un tinte que obstruye los rayos X y luego se toman radiografías.

Esta se realiza para: detectar cálculos biliares que pueden estar en el conducto colédoco, permitir se vea la anatomía del sistema biliar desde el hígado hasta el intestino delgado.